En los coches modernos, el filtro de aceite es una parte importante del sistema de lubricación, que es crucial para el funcionamiento ininterrumpido del motor. Este sistema permite que el aceite del motor fluya a través de los componentes para reducir la fricción y el desgaste. El filtro de aceite mantiene el aceite de su vehículo libre de escombros, tales como limaduras de metal y otros contaminantes, que pueden dañar los componentes de su motor. Por esta razón, los chequeos regulares sobre la funcionalidad de su filtro de aceite están entre los trabajos de mantenimiento más críticos en cualquier vehículo.
Como regla general, los motores de gasolina requieren un reemplazo del filtro de aceite cada 10.000 km mientras que los motores diesel requieren un reemplazo cada 15.000 km. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la marca y modelo del vehículo. La facilidad con la que puede reemplazar el filtro también depende de su vehículo, y debe consultar el manual del fabricante con el fin de identificar su ubicación y las instrucciones de reemplazo. Tenga en cuenta que si se descuida a la hora de cambiar su filtro de aceite puede causar daños irreparables a su motor.
Los filtros de aceite generalmente se dividen en dos categorías: unidades giratorias o un cartucho y sistema de alojamiento permanente. Los primeros filtros de aceite para automóviles se basaban en el sistema de cartuchos, pero estos fueron reemplazados en la década de 1950. Las unidades giratorias ayudaron a hacer los cambios de filtro más cómodos y menos complicados para el usuario. Sin embargo, en un esfuerzo por reducir el desperdicio, los fabricantes europeos y asiáticos comenzaron a regresar al sistema de cartuchos en la década de 1990, con los fabricantes estadounidenses implementando la tecnología poco después. Esto significa que es importante comprobar el tipo de filtros de aceite usados en su vehículo para asegurar el ajuste correcto.
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