En un viaje a Polonia, André
CITROEN descubrió el método para tallar engranajes en forma de V. Compró la licencia y creó su primera empresa de engranajes, tenía 24 años. Al final de la Primera Guerra Mundial empezó a fabricar automóviles. Citroën adoptó el emblema de las 2 V invertidas que hacían referencia a sus primeros engranajes. Su objetivo era convertir el coche en un objeto cotidiano.
CITROËN y las
innovaciones:
- André CITROËN fue el primero en 1934, que propuso un automóvil con
tracción delantera: el "Traction Avant 7CV" (cuya estabilidad en carretera le aseguró un rápido éxito).
- Las primeras investigaciones sobre la
suspensión hidroneumática estaban destinadas al
2 CV (fabricado durante 40 años), pero fue el "Traction Avant" el que primero se benefició de ella, en sus ruedas traseras, en 1954. En 1955, el DS 19 (fabricado durante 20 años) incorporó esta suspensión en sus 4 ruedas.
- CITROËN inventó también los faros giratorios, la tecnología START & STOP, el visiospace, etc.
André CITROËN utilizó todos los medios de comunicación de los que la marca podía valerse:
- En el salón del automóvil de 1922, un avión escribió con letras de humo el nombre de CITROEN en una distancia de 5 km.
- Entre 1925 y 1934, la Torre EIFFEL brilló con letras luminosas que reproducían el nombre de la marca.
- Se instalaron 150.000 paneles de señalización "patrocinados" por CITROEN en Francia.
CITROËN y el
deporte automovilístico:
- Inauguró en 1922 una serie de expediciones en países lejanos.
- Las primeras carreras de rallye se realizaron con el DS.
- Las pruebas de resistencia comenzaron en 1931, con el Rosalie en el circuito de Linas Montléry.
- Sin olvidar las célebres victorias de Sébastien LOEB.
Hoy en día, Citroën forma parte de las marcas más conocidas en el mundo automóvil con
modelos famosos como el
C3 Aircross,
C3,
Saxo, el
BX o el
DS3.
En España se está utilizando el Citroën Xsara Picasso como vehículo policial y además se han incorporado otros tantos Citroën (C3, C4).
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